El futuro es la comunidad

julio 31, 2020

El rápido crecimiento de las ciudades nos ha orillado a una dinámica de vida enfocada a la productividad y lejos de la comunidad. 

Sabemos que la eficiencia es importante, sin embargo “el buen vivir” es lo primordial y la construcción de las ciudades tiene un papel protagónico para que lo logremos.

Diariamente dedicamos un par de horas mínimo para iniciar nuestro día y trayecto hacia la oficina, nos vemos inmersos en un mar de autos y gente, además de exponernos a las dificultades de las ciudades como la contaminación, accidentes, y contratiempos que se ven reflejados en nuestro humor o motivación al llegar al lugar de destino. 

A nivel individual, lo anterior, definitivamente nos orilla a un cansancio crónico, sin embargo no es la única consecuencia de este estilo de vida, de igual manera la huella de carbono que generamos día con día se ha vuelto casi irreversible para el planeta. La economía no se queda atrás ya que los dineros los albergan un porcentaje reducido de la sociedad al contribuir con una economía y producción centralizada. 

El presente exige un cambio para que el futuro pinte distinto para nosotros y la comunidad se ha vuelto la respuesta. Vivir con un pensamiento comunitario nos relaciona con nuestro entorno, fortalecemos la economía local además de ayudar a las ciudades sostenibles. 

Para lograrlo, es necesario habitar y construir las ciudades con todo lo necesario en nuestro entorno, cambiar nuestro modelo de vida y adaptarnos al “buen vivir”

En niu coliving pensamos que la comunidad es desarrollo y es por eso que hemos creado un modelo de vivienda en el que puedas desarrollarte profesional, social y personalmente.

Nuestro coliving, además de tener departamentos privados, cuenta con u coworking, gimnasio y podcast room para contribuir a englobar lo más importante para ti en un mismo lugar. 

Nuestra ubicación es céntrica. Estamos rodeados de restaurantes, mercados locales, supermercados, áreas verdes, pequeñas y grandes empresas a las que podemos apoyar con nuestro consumo consciente. 

La construcción de las ciudades debe contribuir a la construcción de nuevas comunidades citadinas que fortalezcan el desarrollo social local. 

En niu coliving estamos comprometidos con nuestra sociedad y nuestro futuro. Queremos un “buen vivir” en un gran lugar. 

Espera, esto te puede interesar: Vivir en un coliving

    Leave a comment

Total: