La lógica hoy tiene una comunidad: Niu

octubre 21, 2019
niu-coliving

*Niu son espacios de vivienda que generan una nueva experiencia de cohabitar, dónde es fácil, práctico, integral y divertido estar y pertenecer. Niu significa nido en catalán, concepto que evoca la creación de comunidad en el espacio donde se habita.”

*El eje rector de este proyecto es la posibilidad de tener un lugar con todas las facilidades y comodidades en el corazón de las ciudades.

Como parte de los proyectos de Craft, llega Niu, una idea que surge de la lógica de crear espacios que se puedan habitar de forma práctica en la Ciudad de México y a su vez, inviten a pertenecer a una comunidad de gente diversa con los mismos intereses, dejando atrás lo ilógico de las ofertas actuales de vivienda en la ciudad.

Hoy se tienen intereses y gustos distintos a los del pasado. Se busca tener privacidad e independencia, pero también es agradable la idea de pertenecer y

conocer gente nueva. Niu comprende que el espacio que se habita define de manera significativa la forma en que se vive.

Actualmente, tener espacios para trabajar cerca de casa es indispensable y que las personas estén comprometidas con el medio ambiente es primordial. Niu busca reducir el uso de coche, utilizando como forma principal de transporte la bicicleta, convirtiendo la experiencia en algo divertido y práctico.

Alan Rahmane, creador y director del proyecto, pensó en la posibilidad de ofrecer un servicio integral a un precio accesible y con todas las facilidades de renta.

Cuando diseñó Niu Monte Albán, en la colonia Narvarte, lo hizo pensando en

cómo cumplir todas estas expectativas y necesidades. Un espacio cómodo y con estilo, en el que tienes tu propio departamento totalmente amueblado con baño, cocina-comedor, closet, recámara y sala con todos los servicios incluidos. Además de un co-working, gimnasio, playroom y dos roofgardens en donde se tienen actividades recreativas siempre activas para el momento en el que quieras participar.

“Nos visualizamos como una empresa líder en el mercado de coliving, con distintas ubicaciones, en las cuales sea posible hacer networking, para que la gente viva y trabaje en el mismo lugar” comentó el líder del proyecto.

En Niu incluso el edificio es coherente con el proyecto, ya que se trata de un edificio original de los años 60 adaptado al uso que actualmente se le va a dar, pues utiliza paneles solares, cuenta con una estación de bicis y crea esa sensación necesaria de cohabitar.

“Imaginar, y luego crear los escenarios para tener las mejores experiencias es la responsabilidad de todo arquitecto”

Este primer coliving abre sus puertas a finales de octubre de 2019 en la colonia Narvarte, creando una comunidad que busca extenderse y tejer una red cada vez más grande, integrada y feliz, anclada en nuevas formas entender la vivienda.

    Leave a comment

Total: